Icono del sitio Sierra de Gata

OTOÑO EN EL PARQUE CULTURAL SIERRA DE GATA

Cuando llega el otoño a Sierra de Gata, sus ya preciosos paisajes se vuelven aún más encantadores, cubiertos de los tonos otoñales, y hacen más apetecibles aquellas actividades que se realizan en la naturaleza, porque la vista no es para menos.

Aunque las bajas temperaturas pueden comprometer dichas actividades, la comarca también dispone de diversos planes, para disfrutar el otoño, como pueden ser rutas en un coche 4×4 o visitas a museos para conocer más ampliamente la historia y cultura que rodea a la región.

También los que habiten y visiten la zona podrán disfrutar de varios proyectos de ocio en los que disfrutarán y conocerán el ambiente y la gente del territorio. Los proyectos tratarán de conciertos, ferias o concursos para que los presentes puedan entretenerse y probar productos elaborados en la comarca.

Asimismo, Sierra de Gata cuenta con estupendos restaurantes en los que podrás deleitarte con los vinos y la gastronomía local, que incluye el cocido extremeño, las migas, la caldereta de cordero y las setas, que se pueden ver en el otoño caminando por la zona.

En otoño apetece comer castañas al calor de la chimenea y los alojamientos rurales que allí puedes encontrar, hechos de piedra como caracteriza a Sierra de Gata y le dan ese aspecto rural que tanto admiran los visitantes.

Además, el cambio de estación también es perfecto para planificar visitas a las bodegas de la comarca, así como a los Centros de Interpretación que hay en la misma, que son Centro de Interpretación Sierra de Gata y Centro de Interpretación del Aceite y el Vino, con los que conocerás más profundamente la historia que ese territorio guarda.

Otra cosa importante que apuntar en tu lista de viaje para la Sierra de Gata es visitar las tiendas artesanas que allí se localizan, así podrás comprobar por ti mismo la calidad y el empeño que le ponen a todas sus creaciones, que desde luego querrás llevarte contigo.

Y cómo no, tienes que visitar sus castillos e iglesias, que son construcciones espléndidas, como el Castillo De Trevejo o la Torre De La Almenara, te aseguro que te quedarás prendado con las vistas que tendrás, y un consejo, llévate una cámara para capturar cada momento que recordarás con cariño.

Y si con los muchos planes que hay en Sierra de Gata, no te apetece hacer ninguno, no te preocupes, pues podrás caminar por los bosques y escuchar el ruido de las hojas, divisar bonitos paisajes, ósea que es imposible aburrirse.

También podrás conversar con sus habitantes, que son cálidos y amigables, y les podrás pedir que te cuenten leyendas de la zona, tradiciones familiares, porque hay historia por todos los sitios.

Ya sabes, Sierra de Gata es una joya rural que merece la pena experimentar y visitar, por ello te animamos a hacerlo en otoño, la mejor estación para contemplar los paisajes y su estupenda gastronomía, conjuntamente con los alojamientos en los que descansar tras los planes de todo el día.

¡Visita Sierra de Gata! Te engatusará…

Sigue las novedades en nuestras REDES SOCIALES

Salir de la versión móvil