Sobre LA IDEA:
MaCc Oleum, nace con la idea de crear un aceite virgen extra de calidad.
El objetivo principal es el proceso de transformación de las aceitunas que poseemos de nuestros olivos centenarios en un excelente aceite virgen extra. Otro de nuestros objetivos es el de potenciar nuestra marca “AIFOS” y la variedad aceituna manzanilla cacereña. De ahí el nombre de la empresa “Manzanilla Cacereña Oleum”. Y, además, queremos dar la oportunidad a otros oleicultores de transformar parte de su producción de aceitunas en aceite de oliva propia.
Sobre EL ACEITE:
AIFOS Verde: Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenida de las aceitunas de perdigón, son aceitunas de masa con un calibre insuficiente para comercializarlas. El zumo extraído, solo mediante procesos mecánicos en primera extracción y en frio, con un rendimiento muy bajo pero de una calidad excelente, es de un color verde oscuro y con un sabor que recuerda a la hoja y a la manzana que la hacen ideal para potenciar las ensaladas, acompañar sus quesos o las tostadas en los desayunos.
AIFOS Oro: Aceite de oliva virgen extra superior obtenida de las aceitunas de envero, aceituna recogida en su momento óptimo de maduración, procesada solo mediante procedimientos mecánicos, en frío y antes de pasados las 24 horas desde su recolección. Es un aceite de gran sabor recomendado para pescados como el bacalao o el salmón, un buen chorro en sus purés o cremas redondeará su sabor.