Torre de Don Miguel

En la Plaza Mayor de Torre de Don Miguel se encuentra la majestuosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un imponente
edificio en el que conviven la nave del siglo XV con el cabecero del siglo XVI, obra del afamado arquitecto Pedro de Ybarra, que sorprenderá al viajero por su esbelta figura y su imponente presencia, testigo del devenir diario de los habitantes de este tranquilo pueblo anclado en el valle formado por las sierras de la Almenara y del Salío.
Destaca de esta iglesia su imponente cabecero pentagonal realizado en sillería granítica, que refleja la influencia e importancia que la iglesia tuvo en estas tierras. La nave, más modesta, quedó intacta al no finalizarse los trabajos de la nueva iglesia parroquial. No hay que perderse la portada de la Epístola, ni la magnífica torre, que representan un bello ejemplo del gótico de finales del siglo XV.
Estas peculiaridades han hecho que esta iglesia sea declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento por la Junta de Extremadura.

Galeria de sitio

Ver más sitios relacionados